imaginarium

Imaginarium cerrará este fin de semana la tienda del Coso de Zaragoza

La compañía juguetera, que está en plena negociación del ERE de 119 despidos en España, piensa dejar únicamente la tienda de Aragonia mientras que prescindirá también de la Puerto Venecia y Grancasa. Tras el ERE solo mantendrá dos establecimientos abiertos en Zaragoza y Málaga.

ESCAPARATES COMERCIOS Y FIESTA DE HALLOWEEN REPORTAJE PARA EL FIN DE SEMANA / 22-10-2013 / foto: ARANZAZU NAVARRO
Escaparate de una tienda de Imaginarium en Zaragoza
Aránzazu Navarro/Archivo

Una nueva oferta de reducción en el número de despidos del ERE, de los 119 a entre 112 y 114  (frente a los 125 iniciales de una plantilla total de 144 trabajadores en España) es la que planteó ayer la dirección de Imaginarium a la representación de los trabajadores. En la nueva reunión para tratar la negociación de este ERE extintivo, la compañía les informó del cierre de ocho tiendas en España este fin de semana, una de ellas la del Coso en Zaragoza

Al final del proceso pretenden solo dejar abiertas dos tiendas en el país, la de Zaragoza y otra en Málaga. Cerrarán también, pero más adelante la de Grancasa y Puerto Venecia, según informó Marta Laiglesia, secretaria de la Federación de Servicios de 

CC. OO, que volvió a pedirle a la empresa que garantice el pago del finiquito y el sueldo a los afectados por este ERE. Criticó también la actitud de la empresa que piensa derivar al ERTE a las aproximadamente 20 personas que salgan de las tiendas que va a cerrar ya este fin de semana. "Son preocupantes sus intenciones. Nos hacen pensar que únicamente han inyectado un millón en la empresa para que evitar que puedan declararle el concurso culpable y no porque realmente quieran asumir su responsabilidad, dijo. 

La próxima reunión del ERE tendrá lugar el próximo jueves y es el 25 de febrero cuando está previsto se cierre la negociación de este despido colectivo, que de seguir en la misma línea que hasta ahora, acabará sin acuerdo, anticipó Laiglesia que ya recordó que impugnaron en verano el anterior ERE planteado por Imaginarium. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión